26.11.08

Va y Vuelve - Locura sistematica

VA

“…y ahí va ella otra vez… entre su astucia y su ignorancia, recopilando sueños y canciones, volando en ese cielo raro que no se termina de aclarar, haciendo de sí misma lo mejor que puede hacer…
Deshaciendo a su paso cuanto pueda destruir. Confiando, cayendo, sonriendo, mirando…la veo de vez en cuando, y a veces sonríe y canta, pero esta vez no, se la ve decaída… no sé que le pasa.
No dejo de admirarme, ella siempre consigue algo, por pequeño que sea, pero no lo ve, no lo nota, por eso no se ríe…

Me pregunto de donde sacara esa fuerza…
donde esconde su talento… donde está su habilidad,
Sí. Ella sabe hablar, hasta por los codos habla, pero la he visto con un nudo en la garganta, apretando fuerte los dientes, absorta, muda de no llorar… por no gritar…

Al momento de decir lo que siente no puede… se muere de miedo, que infeliz que la veo entonces, le falta confianza, y queda paralizada con la mirada perdida… ¿qué pensara?
Sé que sus manos tiemblan, que por dentro desata un temporal, lo vi en sus ojos.

Esa mañana lo vi por primera vez con claridad, en el reflejo del espejo me miro y vi que aquel mar no estaba en calma, todo acelerado, ¿qué pedía entonces?, ¿Libertad?, tranquilidad? No lo sé.
Una pena enorme.

En otras ocasiones se va lejos, no se como logra apartarse del entorno, se pierde la mirada, ojos cansados y solo sonrisa, sé que vuela alto…pero no dice nada.

Es una persona simple, pero se complica demasiado, se confunde mucho y se cae…
¿sentiste alguna vez lo que es caer libremente sin prisa ni pausa, sin sentir nada?
Eso es lo que hace, no me lo dijo, jamas lo haría, quizás derrumbaría su sentido, por las noches siento los sollozos, y sé que esta cayendo, a veces me pienso que disfruta su caída, que se detiene en el aire, que le causa dolor, pero no logro saberlo, y por las mañanas la observo, hacer cosas mecánicamente, sin desgano, con calma, sin palabras y me preocupa…

Ella no dice nada, y sin embargo yo la admiro, no sé de donde saca tanta fuerza, pero ella sale.

VUELVE

Sinceramente no sé que hacer…sé que me descubre, que sabe que lloro por las noches, que hablo mucho y no digo nada, sabe que caigo y me destrozo, que mis ojos se cansan, que mi mirada se pierde, que cuando me ausento vuelo y disfruto, por eso sonrío. Sabe que mis mañanas son horribles, sistemáticas, mecánicas, que nunca digo una palabra, que no pierdo la calma.

Sabe como soy, que me contengo y aprieto los sientes por no llorar, conoce mi angustia, la observa desde lejos sin decir una palabra, no se atreve a preguntar, y yo no sé que hace conmigo, porque vino, que hace acá…la conocí esa mañana, en el espejo, yo estaba terrible y ella me noto entre un mar de lagrimas…
Me descubrió en el espejo.

A veces pienso que si no digo nada se va a ir, pero sigue ahí observándolo todo, yo sé que no pregunta nada porque tiene miedo, que la enfrente, y podría ser… ¿verdad?

No hay comentarios: